Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El Martí que aman los niños

Como en toda Cuba, cientos de pioneros agramontinos amanecieron este 28 de enero al lado del Maestro, el hombre de La Edad de Oro, en el 167 aniversario de su natalicio

Autor:

Yahily Hernández Porto

 

Camagüey.- «Hoy es el día de los cuentos, el día de nuestro cumple, junto a nuestro creador, Martí, el día de abrazar a mis hermanos, quienes vivimos en sus historias. Por eso mi aro, balde y paleta, están bien cerca, para jugar con él, en una gran fiesta», dijo bien temprano este martes, mientras caminaba hacia su escuela, una hermosa pionera que encarnaba a Pilar, uno de los personajes del poema Los zapaticos de rosa.

Como en toda Cuba, cientos de pioneros agramontinos amanecieron este 28 de enero al lado del Maestro, el hombre de La Edad de Oro, en el 167 aniversario de su natalicio.

Y sorprendieron los príncipes enanos con sus atuendos multicolores, encarnando a Pilar, Meñique, la bailarina española o a Bebé Traviesa, y así recordaron al cubano mambí, al poeta, al periodista, al hombre de pensamiento.

Para Martí, sus flores blancas no faltaron este martes, los niños y todo un pueblo en firme combate de ideas, fiel a su legado, anduvieron alertas, para que el Gigante de las siete leguas -como los llamó el Héroe-, y los tristes sietemesinos, no se atrevan con Cuba, y nunca se equivoquen.

Fotos: Yahily Hernández Porto

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.