Se analizarán los avances y desafíos del proceso docente-educativo, con las miras puestas en que los niños y jóvenes aprendan más y sean más útiles. Autor: Roberto Ruiz Espinosa Publicado: 21/09/2017 | 05:33 pm
Inmersos en profundos cambios con el objetivo de elevar la calidad del sistema nacional de enseñanza, directivos del Ministerio de Educación de todo el país trazarán las estrategias de trabajo para el curso escolar 2013-2014 que se iniciará el próximo septiembre.
Cada año y desde temprano se analiza cuánto se ha avanzado y qué caminos recorrer para lograr que nuestros niños y jóvenes alcancen los niveles escolares requeridos ante los avances de la ciencia y la técnica y para que puedan ser más útiles a la sociedad.
En los últimos cursos escolares se han ido implementando algunos cambios, como son la evaluación escolar, las nuevas maneras de formar a los maestros, el traslado de los preuniversitarios a las zonas urbanas, mientras se revisan otros aspectos como los currículos de las asignaturas.
Esta reunión será momento importante para casi todos los cubanos, pues debido al amplio acceso a la educación son muchos quienes se involucran en el proceso docente, como estudiantes o profesores; mientras que el apoyo de la familia, para que el éxito de esta labor sea real, es también de significativa importancia.