Te contamos que el quimbombó cuenta con pocas calorías y una gran cantidad de proteínas vegetales, vitaminas, carbohidratos, minerales. A la vez es muy apropiado en el tratamiento de la obesidad
La propuesta de hoy es una receta que puedes consumir como ensalada o guisado, depende el gusto, tú prueba hacerla como quieras y disfrútala.
Se trata del quimbombó, una planta nativa de África y cultivada actualmente en varias regiones de América, sobre todo en las Antillas, Brasil y Venezuela, donde se comen las hojas y los frutos tiernos.
Te contamos que cuenta con pocas calorías y una gran cantidad de proteínas vegetales, vitaminas (del grupo A, B, C, E y K) además de carbohidratos complejos, minerales (hierro, sodio, magnesio, calcio, potasio, selenio, zinc, cobre y manganeso). A la vez es muy apropiado en el tratamiento de la obesidad.
La receta que seleccionamos fue el quimbombó guisado, y te lo combinamos con pollo y plátano, igual puedes hacerlo de otras formas según los ingredientes que tengas en casa.
Fuente: Revista Artechef