El vuelo inaugural sale este jueves de Pekín, con escala en Madrid el viernes, para continuar su viaje en La Habana, una gran jugada de Air China para impulsar el turismo a la mayor isla de las Antillas y también a España. Autor: Prensa Latina Publicado: 14/05/2024 | 09:13 am
Madrid, mayo 14. — La nueva ruta Beijing-Madrid-La Habana, del Lejano Oriente al Mar Caribe, es la realidad de la aviación actual para garantizar el tráfico hacia un destino con atractivos de sol y playa, naturaleza e historia, a los visitantes del gigante asiático.
El vuelo inaugural sale este jueves de Pekín, con escala en Madrid el viernes, para continuar su viaje en La Habana, una gran jugada de Air China para impulsar el turismo a la mayor isla de las Antillas y también a España, reportó Prensa Latina.
Para resaltar la importancia de la ruta emergente, con dos salidas semanales, Air China y la Oficina de Turismo de Cuba en España presentaron las características de la ruta a los operadores turísticos.
El director de Ventas de Air China, Oscar Huo, expresó que la compañía apuesta por dar un impulso especial al turismo chino hacia Cuba y América Latina, donde ya cuenta con vuelos a Brasil.
«Hemos elegido Madrid como escala para América, lo que reforzará nuestra previsión desde China hacia Europa, y al mismo tiempo, ofrecerá el atractivo del Caribe, especialmente con Cuba. Esperamos expandirnos en América Latina en el futuro», explicó Huo.
La consejera cubana de Turismo para España y Portugal, Niurka Pérez Denis, dijo que la solicitud sin visa de los ciudadanos chinos aumenta las posibilidades de convertir a la Isla un importante destino para el gigante asiático
«Esto lo organizamos con operadores turísticos, porque no sólo es un paso en las relaciones económicas y comerciales entre China y Cuba, sino también una promoción dinámica de las emisiones del turismo chino a nuestro país», afirmó.
Al abordar el tema, Pérez Denis enfatizó que la ruta Beijing-Madrid-La Habana mejorará la industria al permitir múltiples destinos, ya que Air China vuela desde su capital a Madrid todos los días.
«Es posible que los chinos aprovechen las paradas en Madrid para hacer turismo en España y al mismo tiempo ampliar turistas que viajan desde otros de otros países cercanos como Italia, Gran Bretaña o Francia, excepto España, por supuesto», afirmó.
A la velada, asistió el embajador de Cuba en España, Marcelino Medina, así como representantes de empresas turísticas y medios de comunicación especializados.