Julian Assange muestra, desde un balcón de la Embajada, el dictamen de la ONU, pero ni con ese argumento cejan sus perseguidores. Autor: AFP Publicado: 21/09/2017 | 06:26 pm
La decisión que hoy hace pública la organización mediática Wikileaks era considerada inevitable desde hace algún tiempo. En un comunicado informó este jueves que Julian Assange dejará la dirección de la misma, al menos por el momento, informa la agencia ANSA.
Y es que desde hace algún tiempo el activista australiano ha sido privado de de conexión a internet y de contactos telefónicos o personales más allá de sus abogados o los empleados de la embajada de Ecuador en Londres, donde está refugiado desde hace más de 6 años.
En el texto del comunicado la organización juzgó una vez más inaceptable lo que considera una suerte de «detención arbitraria».
Assange eligió a su sucesor, el periodista de investigación islandés Kristinn Hrafnsson, su estrecho colaborador y vocero de Wikileaks.
“Condeno el trato infligido a Julian Assange que llevó a mi designación», comentó Hrafnsson, quien se comprometió de todos modos a asegurar «la continuidad del trabajo de Wikileaks en el respeto de sus ideales».
Assange siempre tuvo un diálogo fluido con sus socios de Wikileaks. Pero la situación cambió tras la decisión del Ecuador de permitirle solo contactos con sus abogados tras la asunción del presidente Lenin Moreno, duramente enfrentado con su antecesor y antiguo socio, Rafael Correa.
Lea además:
Julian Assange, fundador de WikiLeaks, es ciudadano ecuatoriano
Gran victoria en la Corte Interamericana de DD.HH. para Julian Assange