Lluvias torrenciales en Rusia. Autor: Reuters Publicado: 21/09/2017 | 05:22 pm
MOSCÚ, julio 7.— Las lluvias torrenciales y las violentas inundaciones dejaron al menos 99 muertos en la región rusa de Krasnodar (suroeste) y este sábado los equipos de rescate seguían buscando otros cuerpos en este zona rusa del Cáucaso, a orillas del Mar Negro.
Según el último balance, 88 personas murieron en el distrito de Krymsk, una zona del interior que sufrió una inundación de varios metros durante la noche, indicó a la AFP por teléfono la policía local.
Otros nueve cuerpos fueron hallados en la ciudad costera de Gelendjik, un poco más al oeste, a orillas del Mar Negro, y dos más en la ciudad portuaria vecina de Novorosisk.
Muchos cuerpos se los llevó el mar, dijo la policía local citada por la agencia Itar-Tass.
El viernes, cuando las fuertes lluvias ya habían inundado Gelendjik, la prensa anunció la muerte de cinco personas que se electrocutaron con cables eléctricos sumergidos.
Según varios testimonios, durante la noche, hacia las 3 de la madrugada, hubo una gran inundación que sorprendió a los habitantes mientras dormían.
«El agua subió muy rápido, inundó la planta baja de las casas en cinco o diez minutos, se llevó los bordes de las aceras e incluso trozos de asfalto», explicó por teléfono a la AFP una habitante de Krymsk, Tatiana Antonovna.
Otros testigos citados por la agencia Ria Novosti hablaron de un «muro de agua» que lo arrasaba todo a su paso.
La zona afectada se quedó sin electricidad y con carreteras cortadas mientras que el tráfico ferroviario fue interrumpido. La actividad del puerto de Novorosisk, uno de los más importantes del país, también quedó interrumpida por las inundaciones, indicó la agencia Ria Novosti
Según la agencia Itar-Tass, el nivel del agua alcanzó los siete metros en el distrito de Krymsk.
«No habíamos visto nada así en los últimos 70 años», dijo el gobernador de Krasnodar, Alexandre Tkachev, citado por Itar-Tass, y aseguró que los numerosos niños que están de vacaciones en la región están sanos y salvos.
Estas inundaciones afectan a una zona donde viven unas 13 000 personas, según datos de la administración regional.