Ban Ki-moon, secretario general de Naciones Unidas. Autor: Internet Publicado: 21/09/2017 | 04:57 pm
El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, expresó este martes su preocupación ante la escalada de la tensión en la península coreana y llamó a la calma en la región, indica PL.
En un comunicado emitido por la oficina del vocero de la ONU, el máximo responsable de la organización mundial, de nacionalidad surcoreana, insistió en que las diferencias deben ser resueltas por medios pacíficos y a través del diálogo.
La nota sólo se refiere a los disparos de artillería realizados por fuerzas de la República Popular Democrática de Corea (RPDC) sobre la isla de Yeongpteong.
Las autoridades de la RPDC indicaron que esa acción fue en respuesta al lanzamiento de decenas de obuses surcoreanos hacia aguas jurisdiccionales de la parte norte de la península.
Para Ban Ki-moon, se trata del incidente más grave ocurrido desde el fin de la guerra de Corea (1950-1953).
El titular de la ONU trasladó su inquietud al presidente del Consejo de Seguridad, concluye el comunicado oficial.
De acuerdo con la Comandancia Suprema del Ejército Popular de Corea Democrática, los disparos desde la parte surcoreana motivaron que las fuerzas armadas de la RPDC respondieran con un fuerte e inmediato golpe físico, agregó un reporte de la agencia de noticias KCNA.