Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Dos ciudadanos estadounidenses planeaban activar un comando mercenario y ejecutar un golpe de estado en una isla del Caribe

Gavin Weisenburg y Tanner Thomas pretendían invadir la isla de Gonave, un territorio haitiano, y convertir a las mujeres y niños en esclavos

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON, noviembre 28.- Una acusación formal presentada en un tribunal federal de Texas acusa a Gavin Rivers Weisenburg, de 21 años, y a Tanner Christopher Thomas, de 20, de planear reclutar un ejército de personas sin hogar, comprar un velero y tomar el poder en la isla de Gonave, frente a la costa de Haití con una población de unos 79 mil habitantes.

Los dos jóvenes presuntamente planeaban reclutar a personas sin hogar de Washington, D.C. para que sirvieran como su fuerza mercenaria durante su gran golpe de estado.

Según archivos judiciales, Weisenburg y Thomas investigaron la isla de Gonave y concluyeron que tenía un gobierno muy débil, casi ninguna infraestructura y estaba paralizada por la pobreza. Concluyeron que podría ser tomada mediante una invasión brutal que eliminaría a los hombres locales y convertiría a las mujeres y niños en esclavos.

La fiscalía afirma que los dos hombres habían estado trabajando en la invasión desde el 24 de agosto, para llevar adelante su ambicioso plan. Weisenburg supuestamente se inscribió en una academia de bomberos en los alrededores de Dallas para recibir entrenamiento útil durante la toma de Gonave, mientras que Thomas se alistó en la Fuerza Aérea de EE. UU. en enero.

Este último cambió su asignación a la Base Aérea Andrews en Maryland para ayudar en el reclutamiento de personas sin hogar en Washington, D.C. Ambos texanos intentaron aprender criollo haitiano, planearon comprar rifles de tipo militar y elaboraron planes operativos y logísticos, según reporta el portal web Clash Report.

No está claro cómo el FBI descubrió el plan de Weiseplannburg y Thomas, pero si son condenados por conspiración federal para cometer asesinato en un país extranjero, corren el riesgo de pasar el resto de sus vidas en prisión.

La isla de Gonave está situada al oeste de Puerto Príncipe en el golfo de la Guanaba. La isla incluye las comunas de Anse-à-Galets y de Pointe-à-Raquette.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.