Una vista del monte Qornet el-Sawda en el Líbano. Autor: Internet Publicado: 21/09/2017 | 04:59 pm
BEIRUT, julio 08.— El reclamo por la libertad de los cinco antiterroristas cubanos presos injustamente en Estados Unidos llegará hasta la cima del monte Qornet el-Sawda, la más alta de todo el Oriente Medio, cuando activistas libaneses escalen esa cima para demandar su excarcelación.
El comienzo del ascenso está previsto para este viernes, desde un campismo ecológico y cultural, situado al este de la Cumbre de Qornet el-Sawda (3 093 metros por encima del nivel del mar), el pico más alto no solo del Líbano y del Oriente Medio, sino de toda Asia Oeste, según un comunicado del Comité Libanés de Solidaridad por la Liberación de los Cinco.
En el campismo se efectuará la fogata de la amistad entre los pueblos del Líbano y Cuba, como parte de la jornada de actividades por el 26 de Julio, Día de la Rebeldía Nacional de Cuba, se exhibirán materiales sobre la causa de los Cinco Héroes y la historia de lucha del pueblo cubano, así como se explorará esta región tan lejana dentro del Líbano para conocer a sus habitantes, sus estilos de vida y tradiciones.
El Comité Libanés ProCinco, junto a algunos amigos de diferentes fuerzas del escenario político revolucionario y humanístico libanés, exigirá, bajo las estrellas y muy cerca del cielo, libertad para Gerardo Hernández, René González, Antonio Guerrero, Fernando González y Ramón Labañino, con una velada animada por el cantautor Wissam Hamadé, entre otros músicos y poetas libaneses.
En la cima se colocarán las banderas libanesa y cubana, y dos pancartas en las que se exige al presidente estadounidense Barack Obama la liberación inmediata de René, Ramón, Antonio, Gerardo y Fernando.
Con su iniciativa los activistas libaneses buscan llamar la atención del mundo y denunciar la colosal injusticia cometida desde hace casi 12 años con el encierro de Cinco hombres paradigmáticos.
Con esta nueva cumbre por los Cinco, el Comité de solidaridad libanés se suma al asalto de las alturas para exigir la libertad inmediata de estos hombres, iniciado por los jóvenes argentinos que escalaron el Aconcagua y plantaron en su cima una bandera con el logo de la causa, diseñado por Gerardo.