Soldados armados fuertemente atacaron a los integrantes del pueblo, disparando desde la misma pista del aeropuerto.
Los choques comenzaron a unos cincuenta metros de la entrada principal de la Terminal aérea, cuando los manifestantes intentaron rebasar la valla protectora de la pista, así como los retenes impuestos por el ejército.
Gases lacrimógenos y explosiones de balas se sentían desde el aeropuerto, y las imágenes de diferentes televisoras hacían ver el despliegue militar y cómo disparaban contra el pueblo.
El aeropuerto internacional de Toncontín está tomado militarmente desde el viernes para impedir el ingreso del presidente constitucional José Manuel Zelaya, quien se encuentra volando desde Estados Unidos hacia Honduras.
Desde el aire Zelaya llamó al Estado Mayor del Ejército a cumplir la orden presidencial de despejar el aeropuerto.
“Les pido al estado mayor de las fuerzas armadas que cumplan esta orden de abrir el aeropuerto para no tener problema en el aterrizaje’’, dijo Zelaya durante una transmisión de la televisora Telesur desde el avión que lo transportaba.
“Nadie puede obligar a regresarme’’, afirmó.
Al cierre de esta información ya se reportaban los primeros heridos por los tiros efectuados por el ejército, y posiblemente podrían haber algunos muertos.