Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Víctimas de trauma ocular en Chile exigen reparación

El anuncio de un programa de reparación ocular hecho por el Gobierno el pasado 11 de noviembre es solo una promesa y no se ha avanzado en la verdadera reparación del daño

Autor:

Juventud Rebelde

SANTIAGO DE CHILE, diciembre 25.— La Coordinadora de Víctimas de Trauma Ocular por la represión de Carabineros en Chile exigió al Gobierno de Sebastián Piñera una reparación efectiva por la violencia de Estado que, hasta ahora, ha perjudicado a 350 personas.

La vocera de esta organización, Marta Valdés, aseguró que el anuncio de un programa de reparación ocular hecho por el Gobierno el pasado 11 de noviembre es solo una promesa y no se ha avanzado en la verdadera reparación del daño.

«Las víctimas de trauma ocular todavía no ven esa reparación del Gobierno. Hay anuncios que son engañosos desde el Ejecutivo», dijo en entrevista con la prensa de la Universidad de Chile.

Asimismo, Valdés señaló que el Estado debe entrevistarse con las víctimas de traumas oculares, sin embargo, «nunca» ha solicitado un encuentro «o, tampoco, el Gobierno en ningún minuto ha hablado de una reparación real», señaló Telesur.

La cuenta en Twitter @PiensaPrensa denunció que fuerzas especiales de carabineros reprimieron la cena navideña autoconvocada en plaza Italia. Con chorros de agua voltearon las mesas y mojaron a los asistentes, quienes en forma pacífica compartían un plato de comida. La prensa chilena no reportó este hecho, como es habitual en su posición de «autocensura».

Entretanto, el Gobierno gasta 202 millones de pesos en campaña comunicacional «por la paz» que fue adjudicada a la agencia de Walter Thompson, la misma que a mediados de la década de 1970 fue contratada por la dictadura militar de Chile, dirigida por Augusto Pinochet, para «restaurar la imagen del régimen».

El documento está firmado por el subsecretario general de Gobierno Christian Schalper, y al revelarse la información esta recibió inmediata respuesta desde las redes sociales donde se extendieron las críticas.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.