La dirigente del partido político peruano Fuerza Popular, Keiko Fujimori, hija del dictador de Perú, Alberto Fujimori fue detenida durante la mañana de este miércoles en Lima, capital del país, informan varios medios.
La detención premilimar se originó cuando Fujimori brindaba sus declaraciones en la sede del Ministerio Público, por las acusaciones que pesan sobre ella debido a lavado de activos durante su campaña presidencial de 2011.
El juez Richard Concepción Carhuancho consideró que las pruebas entregadas no resultaban suficientes para defenderse de los delitos que se le imputan y decidió dejarla bajo custodia.
En las próximas horas, Fujimori será trasladada a una dependencia policial, en la que permanecerá durante los próximos diez días, plazo en el que se desarrollarán las pesquisas iniciales para determinar si se solicitará o no una orden de detención preventiva.
De ser necesaria la orden, la excandidata presidencial pueda pasar a la cárcel para ser investigada con mayor detalle, informa Telesur.