Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Un desfile a pie y a caballo en Bayamo (+Fotos)

Con carteles, fotos de Fidel, banderas cubanas, globos y congas miles de bayameses desfilaron este jueves por la Plaza de la Patria para celebrar el Primero de Mayo, Día mundial de los Trabajadores

Autor:

Osviel Castro Medel

Con carteles, fotos de Fidel, banderas cubanas, globos y congas miles de bayameses desfilaron este jueves por la Plaza de la Patria para celebrar el Primero de Mayo, Día mundial de los Trabajadores.

Operados del corazón, personas con limitaciones físicas, estudiantes, trabajadores por cuenta propia, obreros de distintas fábricas  y padres con niños cargados en los hombros pasaron durante casi dos horas por el emblemático sitio desde las 7:15 de la mañana.

Muchas iniciativas, desde amazonas montadas a caballo con la bandera cubana, hasta carteros con su bicicleta y disfraces se vieron en la colorida movilización, que tuvo ramificaciones en los otros 12 municipios de la provincia.

En la tribuna estuvieron, saludando a los hijos de la Ciudad Monumeno, Homero Acosta Álvarez, miembro del Comité Central y secretario de la Asamblea Nacional del Poder Popular y del Consejo de Estado, Yudelkis Ortiz Barceló, primera secretaria del Partido en Granma y  Oscar Silvera Martínez, Ministro de Justicia.

También acompañaron a los bayameses Roberto del Pino González, vicejefe del Departamento Agroalimentario del Comité Central; la gobernadora Yanetsy Terry Gutiérrez, y Katia Rodríguez Ramos, secretaria general del Sindicato nacional de Trabajadores de la Cultura, entre otros dirigentes.

Antes de iniciar la marcha Migdalia Josefa Barreiro Cisneros, secretaria general de la Central de Trabajadores de Cuba en Granma, expresó que celebrar esta fecha, en medio de tantas adversidades materiales, ha sido una prueba para el pueblo, que no ha renunciado a la unidad ni a la defensa de su proyecto social.

Después del desfile millares de personas se dirigieron al área recreativa El Bosque, a continuar la celebración con la emblemática orquesta Original de Manzanillo, cuyo director Wilfredo Pachy Naranjo, recibió hace unos días la Orden Lázaro Peña de Primer Grado de Primer Grado, alto reconocimiento que confiere el Consejo de Estado, a propuesta de la Central de Trabajadores de Cuba.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.