Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Falleció Manolo «el del Bombo»

Figura icónica dentro de los aficionados y seguidores de la selección española de fútbol durante más de 40 años

Autor:

Julio César Mejías

El icónico seguidor de la selección de fútbol de España, conocido como Manolo «el del Bombo», falleció este jueves 1 de mayo a los 76 años en un hospital de Villarreal, comunidad de Valencia tras varios días ingresado por problemas respiratorios.

Manolo resulta sin dudas el aficionado más fiel y querido de la selección española durante más de 40 años, período durante el cual viajó y apoyó a La Roja acompañado de su bombo en 10 Copas del Mundo, pasión iniciada en la edición de España 1982 hasta la de Rusia 2018, incluido la ascensión a la gloria en Sudáfrica 2010.

También condujo la animación desde las gradas a la selección ibérica en ocho Eurocopas —la primera en 1980— y su último partido fue el España-Países Bajos en la Liga de Naciones de Europa jugado en estadio de Mestalla en marzo pasado, en el cual los discípulos de Luis de la Fuente, actual técnico español, vencieron en la tanda de penales.

Nacido el 15 de enero de 1949 en la localidad de San Carlos del Valle, municipio manchego de Ciudad Real, su nombre real era Manuel Cáceres Artesero, quien residió además en Huesca —donde estableció su propia familia y nacieron sus hijos—, Zaragoza, Valencia y en la localidad de Moncófar, Castellón de la Plana, donde vivía al momento de su fallecimiento.

Manolo y su mítico bombo seguirán animando a la Selección desde el cielo, en tanto su inconfundible imagen, ataviado con la camiseta de España, su gorra y su bandera, seguramente seguirá presente en cada partido de La Roja, ya sea eliminatorias mundiales, continentales o amistosos.

Pocos han sido los partidos de la Selección que no han contado con la animación insaciable del veterano aficionado. Su último partido fue el España-Países Bajos jugado en Mestalla, en el que España venció en los penaltis. Ahora, Manolo y su bombo animarán a la Selección desde el cielo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.