Paris, capital de Francia Autor: Internet Publicado: 21/09/2017 | 06:40 pm
PARÍS, octubre 24. — Alrededor de dos mil franceses o personas residentes en esta nación europea tiene nexos con filiales terroristas que combaten en Siria e Iraq, informó este lunes el ministro del Interior, Bernard Cazeneuve.
El titular inauguró hoy un encuentro sobre el enfrentamiento a la radicalización extremista, un tema altamente preocupante para el gobierno y la sociedad civil en tanto los involucrados son muchachos cada vez más jóvenes, incluso menores de edad, según reportó Prensa Latina.
De acuerdo con las precisiones divulgadas por Cazeneuve, del total unas 700 personas ya se encuentran en el Medio Oriente enroladas en grupos terroristas, lo que incluye unas 280 mujeres y 19 menores.
Por otro lado, el ministro reiteró que en suelo galo, las autoridades mantienen la vigilancia sobre más de mil individuos relacionados con estas redes y unos 380 fueron arrestados en lo que va de año.
En los últimos meses, Francia fue golpeada por varios atentados que dejaron en total más de 230 muertos, y en todos los casos los autores tenían alguna relación con el Estado Islámico, grupo terrorista que reivindicó siempre la autoría de los hechos.
Las investigaciones realizadas apuntan a los sitios en Internet y las redes sociales como la principal plataforma para la radicalización de jóvenes, así como para la coordinación y preparación de hechos violentos.