La canciller hondureña Mireya Agüero (izquierda) y su par cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, destacaron el buen estado de las relaciones bilaterales. Autor: Calixto N. Llanes Publicado: 21/09/2017 | 05:49 pm
Los ministros de Relaciones Exteriores de Cuba y Honduras, Bruno Rodríguez Parrilla y Mireya Agüero de Corrales, respectivamente, sostuvieron un encuentro este jueves en La Habana, donde resaltaron el buen estado de las relaciones diplomáticas entre ambos países.
Recibirla, dijo Bruno Rodríguez, es expresión del fortalecimiento de las relaciones de nuestros países, al tiempo que le reiteró la disposición de Cuba de continuar trabajando en el diálogo constructivo que caracteriza las relaciones bilaterales.
El contexto positivo que vive hoy América Latina, destacó la visitante, es un momento importante para nuevas posibilidades de cooperación bilateral y regional.
Mireya Agüero resaltó también el agradecimiento de Honduras a la presencia médica de Cuba en su territorio y recordó que la Isla fue la primera en brindar su respuesta solidaria al país centroamericano cuando fue azotado por el huracán Mitch en 1998. Desde entonces, apuntó la diplomática, Honduras ha acogido la presencia de los médicos con el cariño de hermanos que nos caracteriza.
Bruno Rodríguez le reiteró que el grupo de galenos continuará aportando su esfuerzo humanitario en aras del bienestar del pueblo hondureño y como expresión «de una cooperación que puede crecer».
El Canciller cubano recordó también la asistencia del presidente hondureño Juan Orlando Hernández a la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) celebrada en La Habana en enero pasado y mostró su agradecimiento por el voto hondureño cada año en Naciones Unidas en oposición al bloqueo estadounidense contra Cuba.