El Presidente reiteró su disposición de convocar a la juventud para que se una a la lucha contra la corrupción. Autor: AVN Publicado: 21/09/2017 | 05:38 pm
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este lunes que tendría contemplado llamar a una emergencia nacional para profundizar la lucha contra la corrupción, informa TeleSur.
Durante un acto con parte de la juventud venezolana, el jefe de Estado hizo un llamado a unirse para seguir luchando de manera eficiente contra la corrupción.
Asimismo Maduro explicó que va a pedir poderes especiales para reformar las leyes «para ir a fondo contra la corrupción». En ese sentido, destacó que todos los poderes y Ministros deben unirse en la obra para luchar contra la corrupción en el país.
Llamó a estar atentos, pues en los próximos días se harán nuevas denuncias en torno a las fuentes de financiamiento de dirigentes de la derecha, hechos que sí son dados a conocer por los medios de comunicación privados.
El Presidente reiteró su disposición de convocar a la juventud para que se una a la lucha contra la corrupción, con la formación de los movimientos juveniles que se fortalezcan desde la calle a esta cruzada que «hemos emprendido contra la corrupción en el país», recalcó.
El mandatario ha declarado el combate contra la corrupción como prioridad de su gestión de Gobierno en reiteradas oportunidades. No obstante, el flagelo ha adquirido notoriedad debido al caso del diputado opositor, Richard Mardo, presuntamente involucrado en los delitos de defraudación tributaria y legitimación de capitales por los donativos que recibió en los últimos años para financiar supuestas actividades sociales, y que bajo esta sospecha le fue allanada su inmunidad parlamentaria.
Entre las acciones implementadas por el Ejecutivo para combatir la corrupción, el jefe de Estado inició en el pasado mes de abril la Gran Misión Eficiencia o Nada, que a la fecha ha realizado mil 466 inspecciones en todo el territorio nacional.
El pasado 3 de agosto, el presidente Nicolás Maduro encabezó una multitudinaria manifestación contra la corrupción que se fundamentó en el rechazo al viejo sistema político que representa una amenaza para las conquistas sociales del pueblo.