En conferencia de prensa el activista Mazin Qumsiyeh comentó que pretende adoptar medidas legales contra las líneas aéreas. Autor: Internet Publicado: 21/09/2017 | 05:19 pm
TEL AVIV, abril 14.— Más del 60 por ciento de los 1 500 activistas internacionales que pretendían llegar por avión al aeropuerto Ben Gurion de Tel Aviv para la campaña Bienvenido a Palestina vio cancelado sus pasajes por presiones israelíes sobre las compañías aéreas.
Así lo informó esta noche la edición electrónica del diario Haaretz, al citar a uno de los portavoces de la campaña en Belén, Mazin Qumsiyeh, que también amenaza con adoptar medidas legales contra ellas.
«Israel les entregó listas con los nombres de cientos activistas, y una carta en la que alegaba que venían a provocar disturbios, y eso no es verdad», dijo el portavoz palestino; pero Lufthansa, Air France e Easyjet se cuentan entre las líneas aéreas que han cancelado billetes y devuelto dinero a los pasajeros.
Los activistas debían llegar para los actos de protesta contra la ocupación israelí que comienzan mañana en Belén, al sur de Jerusalén, y para la que los servicios de seguridad de Israel se llevan preparando desde hace semanas.
La Policía no sólo ha pedido a las compañías que impidan subir a los activistas a sus aviones sino que también ha desplegado a más de 650 agentes de civil para interceptar en las salas y pasillos del aeropuerto a cualquiera de ellos que consiga aterrizar y trate de manifestarse.
Qumsiyeh se quejó de que las compañías han cedido a las presiones israelíes, y aseguró que tanto los organizadores como algunos de los pasajeros presentarán denuncias legales.
Según el diario, decenas de israelíes de izquierdas esperarían con pancartas a los activistas internacionales en la sala de recepción del aeropuerto.
«Bienvenido a Palestina» se celebra por segundo año consecutivo y trata de concienciar al mundo del problema del pueblo palestino y de sus condiciones de vida bajo la ocupación israelí, informó EFE.