En pleno verano y bajo altas temperaturas, millones de musulmanes iniciaron hoy el ayuno del mes de Ramadán. Autor: Internet Publicado: 21/09/2017 | 05:00 pm
EL CAIRO, agosto 11.— En pleno verano y bajo altas temperaturas, millones de musulmanes iniciaron hoy el ayuno del mes de Ramadán, que los fieles al Islam deberán cumplir desde el alba hasta el ocaso, reportó PL.
La jornada empezó en Egipto, Jordania, Siria, Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Qatar, el Yemen, Kuwait y Sudán, después que las autoridades religiosas avistaran la víspera el cuarto creciente de la luna, que marca el inicio de Ramadán y el final del mes musulmán de Shabán, precisaron estudiosos.
«En un intento por aliviar el ayuno bajo el sol de agosto, las autoridades egipcias decidieron adelantar la hora durante este mes para minimizar el período de abstinencia durante el día», afirmaron medios de prensa.
Según esos órganos, este horario de invierno no continuará después de Ramadán, pues Egipto volverá a cambiar la hora en la segunda semana de septiembre, después del fin del ayuno y una vez más a principios de octubre, en el fin del verano.
El Ramadán es el noveno mes del calendario islámico y se debe, según la tradición, a que el profeta Mahoma recibió la revelación del Corán, el libro sagrado de la religión, que para los musulmanes contiene la palabra del dios.
Por su importancia, este período de ayuno es uno de los cinco pilares del Islam, junto a las cinco oraciones diarias, la profesión de fe, la limosna y la peregrinación a La Meca, y debe cumplirlo todo musulmán.