Médicos graduados de la Escuela Latinoamericana de Medicina, procedentes de Bolivia, Estados Unidos, República Árabe Saharaui Democrática, Mali, Líbano y Nigeria, entre otros países, ya ofrecen asistencia a la población haitiana. Autor: Reuters Publicado: 21/09/2017 | 04:54 pm
PUERTO PRÍNCIPE.— Ofreciendo su ayuda solidaria al pueblo haitiano, se encuentran ya en esta devastada nación egresados de la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM), procedentes de 27 países, como integrantes de la brigada internacional Henry Reeve.
Los galenos, muchos de los cuales arribaron en los últimos días, refuerzan la labor del contingente médico cubano que desde hace varios años atiende las emergencias y otras necesidades de salud de la población haitiana, informó la AIN.
Según reportes de la dirección de la misión médica de la Isla aquí, junto a estos graduados se encuentran 185 estudiantes de quinto y sexto años de la ELAM, casi en su totalidad haitianos, quienes se incorporaron a las labores de atención a las víctimas del terremoto.
Sin contar a Cuba, Bolivia es la nacionalidad más representada —59 integrantes—, y su personal se ocupa de la atención comunitaria en Croix des Bouquet, localidad a unos 15 kilómetros del centro de esta capital.
Integran también el contingente de graduados de la ELAM médicos procedentes de Estados Unidos, República Árabe Saharaui Democrática, Mali, Líbano y Nigeria, entre otros países.