PYONGYANG, diciembre 11.— La República Popular Democrática de Corea confirmó este viernes que se logró avanzar en el entendimiento mutuo durante el diálogo con Estados Unidos en el que se discutió sobre la necesidad de reanudar las conversaciones a seis bandas y la importancia de implementar la Declaración Conjunta de 2005, reportó PL.
Un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Corea del Norte indicó que ambos países «pudieron profundizar el mutuo entendimiento, limar las diferencias y encontrar muchos temas en común», según la agencia de noticias estatal.
A su vez, el enviado especial de Washington, Stepehen Bosworth calificó las conversaciones de «útiles», pero aclaró que no sabe cuándo se retomaría el diálogo en el marco del mecanismo negociador en el que participan EE.UU., China, Rusia, Japón, Corea del Sur, a quienes informará sobre los resultados de su misión a Pyongyang.
La estancia de tres días en la RPDC del diplomático norteamericano se corresponde con la posición de la RPDC de sostener un diálogo directo con EE.UU.