La Asamblea Nacional de la República de Namibia aprobó por unanimidad una resolución donde exigen la liberación de los cinco cubanos presos en Estados Unidos y el levantamiento del inhumano e injustificable bloqueo económico impuesto por los Estados Unidos contra Cuba.
Los parlamentarios namibios demandaron también el cierre inmediato e incondicional de la Base de los Estados Unidos de América en la Bahía de Guantánamo en la República de Cuba, al tiempo que reiteraron su apoyo a la Revolución Cubana «que le ha dado soberanía, dignidad, educación, salud y otros logros importantes al pueblo cubano», destacan.
En el texto reconocen los tradicionales vínculos históricos, fuertes lazos de amistad y excelentes relaciones existentes entre Namibia y Cuba.
Asimismo recuerdan los sacrificios desinteresados y el enorme aporte que realizó el gobierno y pueblo cubanos «en nuestra larga lucha por obtener la independencia nacional del yugo del colonialismo y el apartheid».
Familiares de Ramón, René, Gerardo, Antonio y Fernando, visitaron la Asamblea Nacional de la República de Namibia y durante su visita recibieron la abrumadora solidaridad y apoyo a la causa de los cinco cubanos expresados por los miembros de la mencionada Asamblea, en forma de una Moción.