Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Un oro a toda velocidad en la Laguna Grande

El cubano José Ramón Pelier se convirtió en campeón panamericano este sábado en el C1 a mil metros

 

Autor:

Yurisander Guevara

SANTIAGO DE CHILE.— José Ramón Pelier dio las paletadas más rápidas este sábado en la Laguna Grande San Pedro de la Paz para cruzar primero la línea de meta en el C1 a mil metros y dar a Cuba la medalla de oro 24 cuando recién comenzaba la jornada.

El antillano culminó el tramo en 3:48.69 minutos, y superó con una gran amplitud al brasileño Isaquias Guimaraes (3:54.05) —subcampeón olímpico en Río 2016— y al canadiense Connor Fitzpatrick (3:55.13).

Fue la segunda medalla de Pelier en estos Juegos, pues había obtenido el tercer lugar en el C2 a 500 metros este viernes, junto a Javier Requeiro.

En esta jornada de cierre del canotaje, otros cuatro botes cubanos largaron en las finales, pero no pudieron subir al podio. Así, Yurieni Guerra y Daylén Rodríguez finalizaron cuartas en la final del K2 a 500 metros, y el dueto de Yarisleidis Cirilo y Yisnoli Lamadrid se ubicaron quintas en el C2 a esa misma distancia.

Entretanto, Reyler Patterson fue octavo en el K1 a mil metros para hombres, y en la misma posición terminó el K4 a 500 metros, integrado por el propio Patterson, junto a Yan Carlos Same, Caleb Fábregat, y Robert Benítez.

Cuba finaliza en este deporte tercera por países con dos medallas de oro y una de bronce. Al título de Pelier se sumó el conseguido por Cirilo en el C1 a 200 metros. Canadá dominó el medallero con cuatro medallas de oro, dos de plata y tres de bronce, seguido de Argentina (2-3-2). 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.