Roamy Alonso se perderá el que habría sido su primer Mundial. Autor: Juventud Rebelde Publicado: 20/08/2022 | 08:42 pm
A menos de una semana del comienzo del Campeonato del Mundo de voleibol masculino, programado del 26 de agosto al 11 de septiembre en Eslovenia y Polonia, el plantel de Cuba ha anunciado algunos cambios en su plantilla, algunos de ellos favorables y otros completamente opuestos.
Para comenzar, mejor hacerlo con buenas noticias, y qué mejor anuncio que la convocatoria de Robertlandy Simón, jugador estelar de la escuadra antillana, quien tras recuperarse de una herida de cinco puntos en un dedo de la mano derecha ―según reporte de la ACN― podrá comandar sobre la cancha a sus compañeros.
Este sería el tercer torneo del orbe del central, quien ya representó a Cuba en las lides de 2006 y 2010, esta última con el gran resultado que significó el subcampeonato, tras ceder ante Brasil en la gran final.
Feliz por la vuelta de Simón, el elenco que dirige Nicolás Vives deberá lidiar con la difícil situación que les generará la ausencia de su otro central titular: Roamy Alonso. El joven jugador, aquejado de dolencias en su tendón rotuliano, tendrá que someterse a un
tratamiento que le alejará de lo que podría haber sido su debut en estas lides.
El lugar de Roamy será ocupado por Alain Gorguet, líbero que se quitará la etiqueta de novato con el representativo nada menos que en el evento más importante del año.
Más allá de esta nueva incorporación, los de la Mayor de las Antillas mantienen su núcleo más fuerte, formado por el atacador-receptor Miguel Ángel López como bujía inspiradora.
Junto a López y Simón, por supuesto, destacará la presencia en la rotación principal de otro auxiliar, Osniel Mergarejo, además del opuesto Jesús Herrera, el también central Liván Osoria, el pasador Adrián Goide y el líbero Yonder García.
Como principales refuerzos, en caso de que la primera unidad necesite de un cambio de aires, aparecen Michael Sánchez (central y opuesto), Marlon Yant (auxiliar) y Javier Concepción (central), tres hombres que combinan talento y grandes dosis de experiencia, incluso cuando en los dos últimos casos se trata de atletas bastante jóvenes.
Completan el cuadro que viajará al otro lado del Atlántico, el acomodador Liván Taboada, el opuesto Miguel David Gutiérrez y el restante atacador-receptor José Miguel Gutiérrez.
Cuba, que jugará en el grupo B con sede en Lubliana, la capital eslovena, verá acción en la misma fecha de apertura ante un Brasil no tan poderoso como antes, pero igual de serio. Dos días después, se las verá con Catar y ya el día 30 cerrará esta fase frente al equipo japonés, otro de los rivales más duros que pudiera encontrarse.
Las aspiraciones de los nuestros son mejorar el lugar 17 de la pasada edición, organizada por Italia y Bulgaria en 2018. Aunque el reto es enorme, deberán intentar ganar al menos un choque que les permita avanzar a los octavos de final como uno de los cuatro mejores terceros puestos.