Pável Hernández abrirá por los azules el primer desafío de la semifinal. Autor: Boris Luis Cabrera Publicado: 19/05/2025 | 09:00 pm
La batalla semifinal de la 3ra. Liga Élite del Béisbol Cubano comenzará hoy en las huestes avileñas, dentro el incómodo terreno del estadio José Ramón Cepero, donde los conjuntos visitantes suelen quedar atrapados y devorados por la tropa felina de casa.
Justamente, los primeros en lanzarse al ruedo de la postemporada serán los Tigres de Ciego de Ávila y los Leones de Industriales, para medirse en una contienda cerrada que debe extenderse hasta un sexto o un decisivo séptimo partido.
Aunque la diferencia final en la tabla de posición mostró una clara ventaja de cuatro juegos de los Tigres sobre los Leones, durante la subserie particular la nave azul que dirige Guillermo Carmona pudo rugir al parejo de sus felinos adversarios (a razón de cuatro éxitos por bando). Sin embargo, a estas alturas poco de relevante tienen las aguas pasadas entre ambos conjuntos, porque a partir de hoy todo se convierte en borrón y cuenta nueva.
El encargado de abrir el importante pleito por la tropa industrialista será, quién si no, su veloz carta de triunfo, el certero Pável Hernández (JG 5, INN 51.2, PCL 2.09, SO 42). En el difícil diamante del Cepero, Pável tendrá que lanzar muy fino para dominar a una alineación que, aún sin mucho ruido en el camino, no pide ni da tregua.
En cambio los felinos muchachos del olímpico Danny Miranda dependerán en la lomita de su principal escudo en esta Liga Élite, Ariel Zerquera (JG 7, INN 59.1, PCL 2.88, SO 29). El mentor avileño enfrentará cada batalla contra los Leones sin reservas y confiado en el buen trabajo hecho por sus pupilos.
Aun cuando la profundidad de su bullpen se ha visto mellada en las últimas semanas, Danny Miranda ha demostrado buen tino para mover su picheo en el momento exacto, sin titubeos. Quizá por eso le señaló recientemente al colega Guillermo Rodríguez que no preservaría nada en su rotación con tal de sacar a flote las victorias.
Quienes esperan para iniciar su pleito de poder a poder son los Leñadores y las Avispas, que desde este miércoles buscarán desatar sus endemoniadas ofensivas en el bosque encantado de los tuneros.
De los cuatro pretendientes para conquistar el título en esta versión (Tigres, Leones, Leñadores y Avispas), ahora saldrá un nuevo campeón a la palestra, luego de que los vigentes monarcas, los Cocodrilos de Matanzas, quedaran fuera de la actual campaña Élite.