En la cancha se necesita pulir algunos detalles, pero estará lista para acoger los entrenamientos del plantel nacional. Autor: Tomada de Facebook Publicado: 15/08/2022 | 02:36 pm
Faltan cerca de dos meses para la celebración del Campeonato Mundial Absoluto de Pelota Vasca, el cual está previsto acoja Biarritz, Francia en los últimos días de octubre. Cuba asiste a la lid con firmes intenciones de conseguir cupos rumbo a los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile el venidero año.
Así lo ha ratificado el presidente de la Federación Cubana de la disciplina, Lázaro Mendosa Simón en reciente visita a Cienfuegos, donde fue remozado recientemente el frontón corto de 30 metros.
Precisamente la renovada instalación recibirá a partir del 7 de septiembre a los miembros del equipo nacional femenino y masculino de paleta y frontenis, quienes sostendrán una base de entrenamiento de cinco días como parte de su adiestramiento de cara al torneo universal.
Mendosa Simón aseguró a la prensa cienfueguera que muchachas y muchachos están listos para comenzar los entrenamientos y adelantó que en el mes de marzo del próximo año se retomarán las competencias internacionales, arrancando con el primer torneo Abierto de Cienfuegos entre el 18 y el 26 de marzo del 2023.
El frontón Guernica de Cienfuegos, el de Bolivia en Ciego de Ávila, el complejo de canchas Raúl Díaz Argüelles y el Palacio de los Gritos, también están a propuestos a necesarios remozamientos que permitirán continuar elevando el nivel de este deporte en el país.