Sixto Hernández, al centro, junto a Cheito Rodríguez y Antonio Muñoz. Autor: Juan Moreno Publicado: 26/02/2022 | 10:17 pm
Uno de los míticos jardineros de los antiguos equipos de la región central de Cuba, Sixto Hernández, falleció este viernes víctima de un paro respiratorio, poco después de cumplir 71 años de edad el pasado 16 de febrero.
Defensor del jardín derecho con Azucareros, Las Villas y Cienfuegos, jugó 14 temporadas, en las que produjo para .299, con 1 122 jits, de ellos 65 jonrones. Fue campeón en dos series selectivas (1978 y 1983).
Pasó a la historia por un récord sui géneris, según cuenta nuestro estadístico Benigno Daquinta. El 16 de marzo de 1983, en el estadio Sandino, de Santa Clara, estaban Cheíto Rodríguez en tercera base y él en segunda, Alberto Martínez conectó un largo fly por el jardín central que sirvió para que Cheíto entrara cómodamente, pero lo asombroso fue que Sixto avanzó a tercera, siguió para el home plate y llegó quieto.
Ha sido la única ocasión en que un bateador impulsa a dos hombres con un elevado de sacrificio. Otros han llegado desde segunda al plato con un fly, pero nunca con un hombre en tercera base, por lo que solo empujaron una carrera.
#SNB61..... Abridores jornada dominical del 27 de febrero... @noroseng @JRebeldeCuba #JRBeisbol pic.twitter.com/5qdRy7Fykz
— Roberto (@Rdm_JRdeCuba) February 27, 2022