Lisi Castillo sufrió un costoso revéz en el duelo ante Puerto Rico Autor: Ricardo López Hevia Publicado: 20/07/2018 | 09:05 pm
BARRANQUILLA, julio 20.—Mentiría si dijera que me complace el resultado que acaba de obtener el equipo femenino cubano de tenis de mesa en la cita regional de Barranquilla. Se sabía que iba a ser un encuentro peliagudo para las nuestras ante el elenco de Puerto Rico en semifinales y lo fue. Cayeron derrotadas in extremis y en este resultado adverso puede haber pesado el revés inicial de la experimentada Lisi Castillo.
La estrategia de conservar a la artemiseña como raqueta principal se mantuvo, solo que ella no pudo alcanzar un triunfo muy necesario para su equipo ante Melanie Díaz, con quien sucumbió en cuatro períodos, y luego la gran estrella de este deporte en el continente, Adriana Díaz, dispuso en tres mangas de la habanera Idalys Lovet.
Las boricuas se colocaron a un triunfo de avanzar a la final, cuando surgió un despertar de las nuestras en el doble integrado por Lizdainet Rodríguez y Lovet, superiores a Melanie y Daniely Ríos, y luego Castillo emparejó el match con su éxito en cuatro tiempos contra Ríos
El fracaso de las cubanas se materializó en el quinto y último partido, cuando en cuatro mangas Lizdainet no pudo frenar el empuje de Adriana. Tras caer en este duelo frente a las puertorriqueñas, quedó roto el objetivo de las cubanas de titularse en la prueba colectiva, por lo que concluyeron con medalla de bronce, idéntico resultado al logrado hace cuatro años en Veracruz.
El título en la también nombrada Copa de Naciones lo discutirán boricuas y venezolanas mañana.