El cubano, Julio César la Cruz obtiene su primera medalla olímpica en Río 2016. Autor: Internet Publicado: 21/09/2017 | 06:36 pm
Con dos victorias que aseguraron sendas medallas de plata abrió hoy el boxeo cubano los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, mientras que en breve Julio César la Cruz, tricampeón mundial, discutirá el título.
El primero de los triunfos, por decisión unánime, lo protagonizó el cubano Robeisy Ramírez ante el al uzbeco Murodjon Akhmadaliev, a quien había derrotado antes en el cartel semifinal de la pasada Serie Mundial de Boxeo.
El cienfueguero de 22 años intentará revalidar su título olímpico el sábado, ante el estadounidense Shakur Stevenson en la pelea final de los 56 kilogramos.
Ese mismo día, el guantanamero Arlen López, campeón mundial de la división de los 75 kilogramos, se enfrentará por su primer título olímpico ante el uzbeco Bektemir Melikuziev. Arlen ganó su pase al oro con victoria sobre el azerí Kamran Shakhsuvarly
En los Juegos de Río de Janeiro los boxeadores cubanos Joahnys Argilagos (49kg), Erislandy Savón (91kg) y Lázaro Álvarez (60 kg) alcanzaron medallas de bronce. En tanto, otros como Roniel Iglesias (69Kg), Yasniel Toledo (64 kg), Leinier Peró (+91 kg) y Yosbany Veitía (52kg) quedaron fuera del podio.
En Londres 2012 el boxeo cubano conquistó dos títulos e igual número de preseas de bronce.