No siempre en las fiestas reparten cake para todos. Hay algunas, como la Copa Merengue de tenis, que organizará República Dominicana desde mañana y hasta el día 3 de agosto, en las que solo comen pastel los finalistas, y ese es el principal propósito de los cuatro atletas cubanos que participarán en la cita (dos niños y dos jóvenes).
Este jueves partieron para la vecina nación los juveniles Claudia Carreras y Omar Hernández, este último ganador inobjetablemente de la Copa Horizontes de la Amistad, efectuada a principios de julio en el capitalino Hotel Occidental Miramar, a quienes acompañarán Daniela Núñez y Denilson Martínez, que lidiarán en la categoría de hasta 14 años.
Al certamen han confirmado su asistencia varios de los mejores atletas juveniles e infantiles de la región centroamericana y del Caribe, entre los que descuellan tenistas de México, El Salvador, Guatemala y del país sede.
Según Giraldo Martínez, jefe de los entrenadores nacionales de la disciplina, «este es un torneo muy duro, el más importante del área en esas categorías, y aporta puntos al ranking individual de los concursantes».
Al finalizar la Copa Merengue, los cuatro representantes criollos intervendrán en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.