Vaya suerte para estos vecinos: mientras Guantánamo mantuvo anoche su paso chévere en la Liga Superior masculina de baloncesto, Santiago de Cuba se hundió más en el frío sótano, todavía sin saborear las mieles del triunfo (0-7).
Ante su público, la tropa del Guaso no tuvo piedad con Matanzas y la asfixió 103-86 en una hirviente sala Rafael Castiello. Así, los anfitriones sumaron su séptima sonrisa sin contratiempos, en tanto los yumurinos pierden más de los que ganan: 3-4.
En Ciego de Ávila, los santiagueros apenas pudieron respirar ante los «búfalos» y desfallecieron 93-75. Fue un partido de contrastes, pues los visitantes se atrevieron a ganar el primer tiempo 17-14, pero luego llegaron a tener una desventaja de 27 rayas.
Ahora los avileños, tricampeones nacionales, exhiben cuatro éxitos y tres fracasos, idéntico balance que los «tigres» agramontinos. Estos últimos cayeron 83-79 ante Capitalinos (6-1) en la polivalente Ramón Fonst.
Finalmente, Metropolitanos (2-5) se amotinó y ganó 90-85 en la Ciudad del Che. De tal suerte, los anfitriones villaclareños (2-5) vieron cómo se les aguaba la fiesta.