Las jamaicanas pusieron el arte, el trabajo en equipo... y el somatotipo. Foto: Roberto Suárez Apoyada en la magia y el trato al balón de su delantera Tashana Vincent, la selección femenina de fútbol de Jamaica superó este jueves 1-0 a su similar de Cuba, por las eliminatorias olímpicas de CONCACAF hacia Beijing 2008.
El fútbol tributa poco margen a las casualidades. Por eso, en la grama del estadio Pedro Marrero, Vincent se enlazó con las volantes de llegada Venicia Reid y Janice Rewnalls, y le recetaron un verdadero baile de «reggae» al cuadro cubano.
Las jamaicanas, cuartas en la Copa de Oro 2006 y con buenas notas en los Juegos Panamericanos Río de Janeiro 2007, «le prestaron poco el balón» a la tropa del técnico Rufino Sotolongo. A la delantera Yezenia Gallardo apenas le llegaron pelotas, y las que recibió debió «abortarlas» ante la férrea marca de la defensa y capitana Tanesia Vassell.
El cuadro visitante puso el arte, el trabajo en equipo... y el somatotipo. En el minuto 65, la jugadora de cambio Christina Murray le pegó un potente zapatazo al balón desde una distancia superior a los 25 metros, y la portera granmense Kirenia Quesada solo pudo contemplar su paso y entrada a la red.
Pero —del lobo un pelo—, según el sorteo de de este match bilateral, Jamaica se desempeñó como «anfitriona» y, por tanto, su gol no vale doble. El otro juego se efectuará mañana en la misma cancha.