Capitalinos ganó su juego y sigue al frente en Occidente. Foto: Roberto Suárez Ansioso por cobrar cuentas pendientes, Guantánamo recibió anoche irrespetuosamente a Las Tunas, y con su holgada victoria de 103-91 ascendió a la cima de la zona oriental en el Torneo Nacional de Ascenso de baloncesto masculino.
Fue este el quinto éxito en línea de los guantanameros (6-3), quienes contaron con un gran aporte de su estrella Georvis Elías (29 puntos). No obstante, los tuneros (5-4) se mantienen al acecho.
En contraste, los santiagueros (6-3) cayeron por tercera ocasión consecutiva y permitieron que sus vecinos del Guaso les dieran alcance.
Esta vez los indómitos resbalaron en Holguín 83-81, así que la tropa anfitriona emparejó sus números (4-4).
Mientras, en la zona central, el tricampeón Ciego de Ávila (8-1) cocinó 89-54 a Sancti Spíritus (3-6) y continuó con su fiesta, en tanto los «tigres» agramontinos (7-2) se banquetearon 103-51 con el desdichado Cienfuegos (0-9).
Y en Occidente, Capitalinos (8-1) apaleó 99-68 al maltrecho Pinar del Río (1-7). Sin embargo, Metropolitanos (6-2) y Matanzas (1-5) suspendieron por lluvia en la capital yumurina, pues dentro del ateneo Aurelio Janet cae tanta agua como afuera.