La pianista Leyanis Valdés realizará su próximo concierto el sábado 7 de octubre, a las 7:00 p.m., en la Sala Teatro del Museo Nacional de Bellas Artes. En este concierto se interpretarán obras de su autoría y se escucharán algunas de ellas en calidad de estreno. El público podrá escuchar versiones de temas antológicos como La respuesta, A escondidas, La makuta envidiosa y Álgebra, además de Aguas de río, aguas de la vida.
En nota de prensa llegada a la Redacción de Juventud Rebelde, se expresa que Leyanis, heredera de una fuerte tradición familiar e igualmente poseedora de una sólida formación académica, en 1999 obtuvo una beca de estudios de música clásica en Italia, que culminó en 2004. En ese período se presentó en disímiles concursos, y obtuvo siempre las más altas calificaciones por parte de prestigiosos y exigentes jurados.
A su regreso a Cuba, decidió formar su propio proyecto junto a su hermano, Jessie Valdés, con quien grabó el disco Valdés Brother’s en el año 2016 bajo el sello Colibrí, y este fue nominado en la Feria Internacional de la Música, Cubadisco 2017, en la categoría de Jazz Ensemble.
Danza Fragmentada
En el próximo día 7 la compañía Danza Fragmentada cumple sus primeras 30 vueltas completas al sol. La felicitación es también para el director fundador Ladislao Navarro Tomasén, por sus 45 años de vida artística.
Según el sitio Cubaescena, seis estrenos, de cinco coreógrafos, serán los acontecimientos de Danza Fragmentada, entre el miércoles 4 y el domingo 8; además presentarán las obras TID, del joven guantanamero Ismael Cabal Suárez; Monte Verde, del también guaseño Guilberto Félix Díaz (Guilli); Apocalipsis, del invitado J. Calvin Jarrell, al igual que The Meeting, de José A. Carret, y Extractos y Raphsody, de Jhon Midolo.