CAMAGÜEY.— Unos treinta jóvenes, pertenecientes a diez bandas de rock, unieron su música y talento en un concierto gigante para exigir la libertad de los Héroes Gerardo, Ramón, Antonio y Fernando, presos injustamente en cárceles del imperio.
En el anfiteatro del Complejo Cultural Casino, de esta ciudad, los artistas, miembros de la Asociación Hermanos Saíz (AHS), además de apoyar la causa de los Cinco cubanos, le cantaron a la paz, «muy amenazada actualmente por el imperio», dijo a JR vía telefónica, Yunielkys Naranjo Guerra, presidente de la AHS en este territorio.
Naranjo Guerra informó que los roqueros de la vanguardia artística cubana apoyan incondicionalmente la batalla de su pueblo, la batalla de cinco familias que no están solas, sino con el empuje y espíritu optimista de los creadores.
«El rock es un genero mundial y de multitudes, que convertido en instrumento de comunicación para multiplicar la verdad en torno al caso de nuestros hermanos, puede atravesar muros de silencio», explicó.