Dos exposiciones transitorias, de carácter histórico, serán presentadas a partir del 19 de abril y hasta el 22 de julio en el edificio de Arte Universal del Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA), como parte de las celebraciones por el centenario de esa institución cultural.
La primera lleva por título El Museo Nacional de Cuba. Orígenes de la colección. Rescata la memoria del MNBA a través de una evocación de la colección fundacional, expuesta en 1913.
Hitos. Crecimiento de la colección de arte en el Museo Nacional se nombra la segunda, que recorre algunos de los momentos más significativos en la conformación de la actual colección, durante el período de 1913 a 1963.
Entre las acciones conmemorativas previstas para abril, mes en el que Bellas Artes cumple un siglo, sobresale igualmente la celebración, del 22 al 28, del evento internacional Centenario del Museo.
En conferencia de prensa ofrecida este miércoles, la doctora Luz Merino, presidenta del comité científico del cónclave, destacó la necesidad de este ante la ausencia de diálogo e intercambio entre los especialistas en museología.