Concierto de Buena Fe y King Changó en Anzoátegui, Venezuela, en 2011. Autor: Tomada de http://tarek.psuv.org.ve Publicado: 21/09/2017 | 05:20 pm
CARACAS.— «Siempre en Venezuela con Buena Fe», comentan los muchos seguidores del grupo aquí, un clásico ya para los amantes de la música innovadora e inteligente, y que mañana ofrecerá un concierto en el capitalino Teatro Nacional.
Las temporadas del dúo en el país sudamericano son muy esperadas y concurridas. Esta vez el concierto será en una sala cerrada, pero las pancartas en el centro de Caracas y las promociones en las televisoras públicas han creado gran expectativa.
Y han dejado con las ganas a quienes hubieran preferido verlos en una de las hermosas plazas restauradas que pululan en la capital, y donde acuden con asiduidad los más importantes cantores y grupos progresistas latinos y europeos.
La agrupación liderada por Israel Rojas y Joel Martínez cumplirá una invitación de la alcaldía de Caracas y la Fundación para la Cultura y las Artes.
La admiración al grupo se ha ido cultivando a lo largo de varios años; solo en 2010 y 2011 ofrecieron conciertos en diferentes estados del país.
Entonces trovaron tanto en plazas públicas como en instituciones de salud donde colaboran médicos y demás personal cubano, e incluso en los refugios que dan albergue a los habitantes de las zonas pobres que perdieron sus casas durante las torrenciales lluvias de fines de 2010 e inicios de 2011.
Por ahora, su concierto también se ha regado entre los twitteros caraqueños. Freddy Ñáñez, presidente de la Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte), comenzó el anuncio poniendo en su cuenta @luchaalmada: «Bueno así que tenemos a #Buena Fe el 01/may en el Teatro Nacional».
La crítica local se hizo eco de la visita y refirió que «sus creaciones musicales se han destacado por poseer una formación en trova y tratar temas de la actualidad, con la influencia de varios géneros de música cubana, pop y rock».
Muchos de sus discos se ofrecen tanto en las instituciones culturales, como entre los vendedores informales, entre quienes se pueden encontrar títulos como Déjame Entrar, Arsenal, Corazonero, Presagios, Catalejo y Pi 3,14.