Israel Rojas, voz líder y director Buena Fe, destacó en la ciudad de Santa Clara la gran acogida que ha experimentado durante la gira por varias provincias cubanas el disco Pi 3,14 , último álbum de la popular agrupación, reportó la AIN.
Este fonograma nació comprometido con la realidad de Cuba y marca una nueva etapa para la banda, que cuenta con una estética consolidada dentro del panorama musical en el país, precisó Rojas la noche de este miércoles tras el concierto en la plaza del estadio Augusto César Sandino.
A lo largo del intenso periplo el público ha recibido con gran aceptación y cariño la más reciente propuesta, e incluso ya se corean algunas canciones, algo que da vida a las presentaciones y nos llena de satisfacción, precisó.
En Pi 3,14 Buena Fe incursiona en el ritmo changüí, originario de la provincia de Guantánamo, además de compartir con artistas invitados como Pablo Milanés, Eliades Ochoa y Los Aldeanos, como una forma de homenajear a esos creadores sin el objetivo de colgarse de famas ajenas, afirmó Rojas.
Miles de personas inundaron la plaza del Sandino para vibrar junto a la agrupación, que deleitó a sus seguidores con temas como Das Más, Gracias por el fuego, Todos nacimos ángeles, Fuera, y otros incluidos en su penúltimo disco Extremistas Nobles .
En 2001 Buena Fe irrumpió en el gusto musical de los cubanos con el álbum Déjame entrar , y desde entonces ha mantenido altos índices de popularidad mediante la defensa de un arte comprometido e inteligente.
La presente gira rinde especial tributo al Héroe Nacional José Martí y culminará en La Habana el próximo día 27 de enero, víspera del aniversario 158 de su natalicio.