Con el clásico Giselle el Ballet Nacional de Cuba rememoró este viernes el aniversario 70 del natalicio de Mirta Plá (1940-2003), una de las cuatro joyas de ese arte en Cuba, reportó la AIN.
Ante la presencia de la prima ballerina assoluta Alicia Alonso tuvo lugar la función en la sala García Lorca del Gran Teatro de La Habana, donde proseguirá la temporada de Giselle este sábado y el domingo.
Una lucida actuación de la primera bailarina Sadaisi Arencibia arrancó prolongados aplausos del público, así como también el buen desempeño de Alejandro Virelles en el papel de Albrecht. El cuerpo de baile también jugo un rol protagónico en la presentación de esta obra, que posee una significativa importancia dentro del repertorio de la agrupación danzaria.
Este sábado subirán a escena los primeros bailarines Viengsay Valdés y Eliécer Bourzac, y el domingo lo harán como la joven campesina Yanela Piñera, mientras que Albrecht será Javier Torres.
La versión coreográfica de Alicia Alonso al igual que su interpretación de Giselle ha recibido a lo largo de los años innumerables premios, como el Grand Prix de la Ville de París en 1966. La trascendencia de este ballet no solo es por su propia historia, sino además porque con él la Alonso, su excepcional intérprete, se consolidó en el ámbito internacional de la danza.