Ya se inmuniza en edades pediátricas con Soberana 02 en Isla de la Juventud. Autor: Juventud Rebelde Publicado: 09/09/2021 | 08:47 am
NUEVA GERONA, Isla de la Juventud.— Cuando el 15 de noviembre culmine la campaña de vacunación anti-COVID-19 en edades pediátricas, este Municipio Especial se acercará al 90 por ciento de la población inmunizada contra el SARS-CoV-2, un paso importante hacia la inmunización comunitaria.
Al decir del doctor Israel Velázquez Batista, director sectorial de Salud Pública en el territorio, esta condición implica una proporción alta de la población inmune frente al virus y favorece la interrupción de la propagación, lo que evita grandes contagios.
«Hasta la fecha, Isla de la Juventud exhibe un 62,7 por ciento de personas vacunadas con el esquema de tres dosis de Abdala, lo que representa no llegar a la gravedad en caso de enfermarse y mejora la situación clínico-epidemiológica local», dijo.
Según datos suministrados por la Dirección Municipal de Salud Pública, 52 340 pineros ya fueron inmunizados, de un total de 83 479, y desde el 3 de septiembre se vacunaron también 953 estudiantes que concluyen el 12mo grado, del tercer y cuarto años de la escuela de formación pedagógica y el grado terminal de la enseñanza técnico profesional.
A partir de este miércoles y hasta el 15 de noviembre reciben el esquema de dos dosis de Soberana02 y una de Soberana Plus unos 10 640 niños y adolescentes en las edades entre 12 y 18 años (segundo grupo) y entre dos a 11 años (tercer grupo).
Debido a la favorable situación epidemiológica de Isla de la Juventud en estos momentos, el proceso ocurre en las áreas de Salud a las que pertenecen, en 32 sitios vacunales enclavados en centros escolares y tres vacunatorios móviles, debidamente certificados para llevar a cabo la inmunización apegados a los principios básicos del protocolo de bioseguridad.
A ese ritmo, Isla de la Juventud será el primer territorio cubano en contar con un alto por ciento de personas inmunizadas voluntariamente frente al SARS-CoV-2, condición que ubica al territorio en condiciones de asumir la nueva normalidad, sin descuidar la responsabilidad individual y colectiva de cumplir con las medidas establecidas.