La Bandera de Honor reconoció el aporte trascendental de los jóvenes maestros durante esta etapa. Autor: Yuniel Labacena Romero Publicado: 05/03/2021 | 12:36 am
MATANZAS.— Treinta y siete colectivos con un destacado desempeño en esas trincheras de siempre de las nuevas generaciones que son el estudio, el trabajo y la defensa de la Patria socialista, recibirán durante este año la Bandera de Honor de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), como premio a su compromiso, entrega, valor y sacrificio, sobre todo, en tiempos muy retadores para Cuba y sus jóvenes.
Precisamente, el más alto estímulo que confiere el Buró Nacional de la UJC a un colectivo fue entregado este jueves a la escuela provincial pedagógica René Fraga Moreno, de Matanzas, con lo cual comenzó el solemne proceso que a diferencia de otros años, se desarrollará en cada centro estimulado debido a la situación impuesta por el nuevo coronavirus.
Al concluir el acto de entrega en la institución, convertida hoy en centro de aislamiento para pacientes asintomáticos de la COVID-19, Aylin Álvarez García, segunda secretaria del Comité Nacional de la UJC, recordó que la esencia de nuestra juventud siempre será aportar y estar donde se es más útil y necesario. «Ellos en cada una de nuestras organizaciones de base que con su protagonismo consolidan las conquistas del país», dijo.
Por su parte, Miguel Delgado Hernández, secretario del comité UJC de la escuela provincial pedagógica, se refirió a las múltiples acciones desarrolladas por los jóvenes, agrupados en 17 comités de base de estudiantes y uno de trabajadores, para tener una organización más viva.
Yaima Rodríguez León, directora de la institución, señaló a este diario el orgullo de recibir esta distinción, al tiempo que aseguró que mantienen la vitalidad docente por medio de las teleclases y otras alternativas de las redes sociales; mientras ya han atendido a más de 400 matanceros con el Sars-CoV-2.
Además, este jueves como parte de una visita de trabajo a Matanzas, la Segunda Secretaria de la UJC compartió con jóvenes del central Méjico y de la empresa de productos Lácteos, del municipio de Colón. También, llegó hasta la empresa contratista general de obras de Varadero, Arcos, y al hotel Royalton Hicacos Varadero.