La Fiscalía General de la República de Cuba y 35 trabajadores de esta institución recibieron la condición de Jóvenes por la vida. Autor: Maykel Espinosa Rodríguez Publicado: 23/11/2020 | 11:26 pm
Es excepcional el compromiso asumido en estos meses de pandemia por los jóvenes de la Fiscalía General de la República de Cuba en el enfrentamiento a las indisciplinas, la realización de juicios, la atención a los ciudadanos… Muchos han sido fiscales, sicólogos, fiscales asistentes, secretarias, comunicadores, ingenieros, choferes, especialistas en múltiples labores que confirma su vocación de ser útiles.
Por eso, este lunes la institución y 35 trabajadores recibieron de manera individual la condición Jóvenes por la vida, que otorga el Buró Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) como gratitud a tanto empeño y por su permanencia en la primera línea de apoyo en medio de la compleja situación epidemiológica que ha vivido el país.
Al acto de entrega asistió Yamila Peña Ojeda, fiscal general de la República, y Diosvany Acosta Abrahante, primer secretario del Comité Nacional de la UJC, quien expresó que lo hecho por las nuevas generaciones es una muestra de su preparación y el compromiso que han asumido con la Revolución. «Nos enorgullece, subrayó, que en ustedes permanezca vivo el legado de Fidel y la convicción de continuar construyendo una sociedad más justa».
En el homenaje —donde la Fiscalía también recibió la condición Colectivo Distinguido Nacional, entregada por el Sindicato Nacional de la Administración Pública— se ratificó que en esa institución sobra energía, vitalidad, entusiasmo, juventud en cualquier edad, experiencia y las ganas de hacer por Cuba.
Fotos: Maykel Espinosa Rodríguez