Ofrendas del líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, y del Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, General de Ejército Raúl Castro, acompañaron el féretro del asaltante al Cuartel Moncada, Gelasio Fernández Martínez, informó la AIN.
El Hijo Ilustre de Artemisa, quien falleció el viernes 20 de febrero a causa de una enfermedad cardiovascular, recibió el homenaje del pueblo que lo vio nacer y de sus compañeros de acción revolucionaria, entre ellos los también artemiseños y moncadistas Ramón Pez Ferro y Florentino Fernández León.
En la despedida de duelo, el miembro del Buró Provincial del Partido, Eduardo Cruz, destacó las cualidades excepcionales de Gelasio, uno de los cubanos que como parte de la Generación del Centenario (1953), decidió integrarse al movimiento revolucionario para darle un vuelco a la realidad de los cubanos, sometidos a los desmanes de los gobiernos de turno.
A la hora de su muerte, Fernández Martínez contaba con múltiples distinciones, entre ellas, las medallas aniversarios 30, 40 y 50 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, aniversario 50 del Asalto al Cuartel Moncada y Combatiente de la Lucha Clandestina.