El Caribe estará representado en la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), en la tarde de este lunes llegaron las representaciones al más alto nivel de Granada, Barbados, Suriname, San Vicente y las Granadinas y Dominica.
Los dignatarios fueron recibidos por Margarita González Fernández, ministra de Trabajo y Seguridad Social de la República de Cuba y recibieron honores militares.
Desiré Delano Bouterse, presidente de Suriname, agradeció la calurosa bienvenida y aprovechó para enviar al pueblo cubano una felicitación por el 55 aniversario de la Revolución. Mientras, Ralf Gonsalves, primer ministro de San Vicente y las Granadadinas, destacó la importancia de estar en tierra de Martí, Fidel y Raúl con el objetivo de avanzar en la integración de América Latina y el Caribe.
«Tenemos muchos retos por delante», expresó Gonsalves.
Roosevelt Skerrit, primer ministro de la Mancomunidad de Dominica, también dijo sentirse muy feliz de estar en Cuba y al mismo tiempo manifestó que seguiría exigiendo al gobierno de Estados Unidos el fin del bloque y la libertad de los cinco antiterroristas cubanos.
En el aeropuerto manifestaron su alegría de estar en Cuba el primer ministro de Barbados, Freundel Jerome Stuart, y Keith Claudius Mitchell, primer Mmnistro de Granada.
Los mandatarios caribeños expresaron buenos deseos al pueblo cubano y auguraron fructíferas discusiones en la cita de La Habana.
Ver especial multimedia Nuestra obra más preciada