El triple medallista de bronce olímpico declaró a la prensa que va por buen camino en su corta carrera en el boxeo rentado y que seguirán llegando triunfos Autor: Internet Publicado: 13/04/2025 | 09:11 pm
Lázaro Álvarez, el Príncipe del boxeo cubano, no ha perdido una pelea en el pugilismo profesional desde su debut, el 20 de mayo de 2022, en Aguascalientes, México, donde doblegó al anfitrión Francisco Javier Mercado. Después ha combatido en Bolivia, México y Cuba y sus victorias han llegado ante pugilistas sin mucho aval del país azteca, Venezuela y República Dominicana. El récord del pinareño es de 7-0-0.
Su último triunfo lo firmó el pasado viernes en el hotel Meliá Internacional de Varadero, Matanzas, y fue ante el quisqueyano Miguel Queliz Santos, el de mejor trayectoria entre todos sus oponentes, toda vez que, antes de caer frente a Lázaro, estaba invicto en 11 presentaciones en diferentes plazas de su país.
En el cartel profesional Cuban Boxing Night, Álvarez fue uno de los cuatro antillanos que terminó su enfrentamiento antes de lo previsto, al rendir por KO técnico en el octavo round a Santos y así se apoderó de la faja continental America de la WBA.
El triple medallista de bronce olímpico declaró a la prensa, tras vencer delante de su público, que va por buen camino en su corta carrera en el boxeo rentado y que seguirán llegando triunfos, como mismo hizo cuando ganó tres veces el Campeonato Mundial amateur (Bakú 2011, Almaty 2013 y Doha 2015).
«Este boxeo es muy diferente al amateur, cuentan muchos detalles en los seis, ocho o diez rounds que dura un combate. Hay que trabajar bastante antes y durante cada pelea y siempre hay que buscar la forma de ganar en confianza para aspirar a mejores resultados. Tanto a mí como a mis compañeros de los Domadores nos falta carretera en este mundo», aseguró el pugilista de 34 años.