Almagro destacó la importancia del espacio de diálogo de la Celac. Autor: Roberto Ruiz Espinosa Publicado: 21/09/2017 | 05:44 pm
El ministro de Relaciones Exteriores de la República Oriental del Uruguay, Luis Almagro Leme, destacó la importancia del mecanismo de concertación en la región a su llegada a La Habana para participar en las actividades previas a la II Cumbre de la Celac.
«El trabajo que se ha hecho hasta ahora es muy positivo», expresó a la prensa el canciller uruguayo en el aeropuerto José Martí.
Asimismo, Almagro elogió la labor realizada en el último año —en que Cuba ha sido la presidenta pro témpore— y el alto valor de la unidad latinoamericana para las conversaciones con la Unión Europea y, como se va aprobar en esta Cumbre, en la conformación de un Foro de Cooperación con la República Popular China.
El jefe de la diplomacia uruguaya se incorporó este domingo a la delegación de su país y participará en el segundo segmento de la cita que centra sus debates en la búsqueda de soluciones para poner fin al hambre, la pobreza y las desigualdades en América Latina y el Caribe.
Vea especial multimedia Nuestra obra más preciada
Vea Suplemento Especial de la Celac