En Expocuba se abrió una muestra que repasa el desarrollo de esta ciencia en el país. Autor: Roberto Suárez Publicado: 21/09/2017 | 05:11 pm
Por sus resultados científico-técnicos de alto impacto y reconocimiento, y con una exitosa evolución productiva y comercial, fue celebrado este viernes el aniversario 25 del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB).
Los trabajadores del sector, con más de una veintena de instituciones investigativas y productivas en el país, rindieron homenaje al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, fundador de un sistema científico-productivo considerado por organismos internacionales como el más destacado entre los países del Tercer Mundo.
El Sindicato Nacional de la Ciencia le entregó al CIGB en esta ocasión la bandera de Centro Vanguardia Nacional, durante un acto presidido por la heroína del Moncada Melba Hernández, el vicepresidente del Consejo de Ministros José Ramón Fernández, y José Miyar Barrueco, titular del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente.
Los trabajadores del sector también enviaron una carta a los Cinco Héroes prisioneros en Estados Unidos, misiva que se entregó a Adriana Pérez, esposa de Gerardo Hernández Nordelo, presente también en el acto.
En las mismas instalaciones del CIGB, el maestro Frank Fernández obsequió a la representación de la comunidad biotecnológica nacional un concierto que incluyó piezas propias y de otros autores, entre ellas su Suite para dos pianos, con especial énfasis en el Vals Joropo, el que dedicó al Comandante Hugo Chávez Frías, para quien hizo votos por su restablecimiento.