CIEGO DE ÁVILA.— Unos cien economistas localizaron inventarios ociosos en 15 empresas avileñas e hicieron propuestas para su comercialización, dentro de las actividades por eliminar gastos no productivos en entidades del territorio.
La doctora Dagny Morell Alonso, presidenta de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba (ANEC), en Ciego de Ávila, informó que esas acciones estuvieron entre los resultados que valieron al territorio avileño el primer lugar y la sede del acto por el Día del Economista.
Los asociados también apoyaron la V Comprobación Nacional de Control Interno con la participación en 45 comprobaciones, efectuadas en nueve municipios y antecedidas por las encuestas de diagnóstico hechas por estudiantes de Economía de la Universidad de Ciego de Ávila Mayor General Máximo Gómez Báez.
Morell Alonso destacó que la ANEC en Ciego de Ávila realizó unas mil acciones de superación durante el último período, mediante sus 14 sociedades científicas y en talleres, encaminados a fijar las potencialidades de fondos exportables del territorio, dentro de las acciones por actualizar el modelo económico cubano.