BAYAMO, Granma.— Periodistas de diferentes medios de comunicación de la provincia de Granma rechazaron la nueva oleada difamatoria lanzada contra Cuba y sentenciaron que en esta nación jamás tendrá cabida un periodismo mercenario, plegado a los intereses de potencias extranjeras.
Luis Carlos Frómeta, director del periódico La Demajagua, señaló que la campaña mediática contra el país no es cosa de estos tiempos y que en la última década se ha recrudecido la agresión radial y televisiva, «con la entrega de receptores por parte de la SINA (Oficina de Intereses del Gobierno de Estados Unidos en La Habana) con el fin de que los cubanos escuchen las casi 2 000 horas semanales de transmisiones por unas 24 frecuencias».
El directivo recordó programas tan agresivos como el plan Bush, de 2004, o la denominada Comisión para la Ayuda a una Cuba Libre, de 2006, los cuales están en la misma línea de la guerra orquestada ahora para desmantelar la Revolución a base de calumnias.
También señaló que detrás de las mentiras contra Cuba, lanzadas desde adentro o desde afuera, hay un respaldo millonario, imposible de desconocer.
En el acto, realizado frente al semanario provincial, la joven del canal local Crisol de la Nacionalidad Cubana (CNC) Rosa María Torres Montalbán, en nombre de la nueva generación de reporteros cubanos, dijo que ni los círculos de poder de la Unión Europea o de Estados Unidos encontrarán en los verdaderos periodistas de la nación el eco en contra de la patria, la independencia y la soberanía.
Por su parte, Almíner Cabrera Ríos, de Radio Bayamo, señaló que si lo que se pretende fomentar con la nueva guerra mediática contra la Isla es desaliento o desinterés por la Revolución, los enemigos apreciarán en los cubanos todo lo contrario y una prueba de eso será el respaldo masivo a las elecciones del próximo 25 de abril.