La capital cubana se desbordó de alegría este jueves para recordar la entrada triunfante de Fidel hace 50 años
El pueblo de la capital se lanzó a las calles, este jueves, para recibir la Caravana de la Libertad, con el mismo júbilo popular de aquel 8 de enero de 1959.
En el Cotorro, punto de entrada a la capital, tuvo lugar el acto simbólico de entrega de la bandera de la Caravana de la provincia de La Habana a los capitalinos, y se inició el recorrido por la urbe que recibió con una apoteosis de pueblo a los caravanistas.
El recorrido incluyó la antigua cervecería Modelo, hoy Guido Pérez, donde Fidel recogiera a su hijo Fidelito, quien, esta vez, se sumó nuevamente al trayecto histórico.
Una ofrenda floral en la tarja de homenaje a los mártires de la Huelga del 9 de Abril, fue depositada por pioneros y combatientes en representación de las nuevas generaciones que integraron la Caravana.
El recorrido triunfal abarcó el antiguo Estado Mayor de la Marina de Guerra Revolucionaria, el Museo de la Revolución y el Instituto Cubano de Radio y Televisión, desde donde no se detuvo hasta entrar a la Ciudad Escolar Libertad, antiguo corazón militar de la dictadura batistiana.
Rememorando esta travesía estuvieron, además, el Dr. José Rubiera, la ex voleibolista Regla Torres y caravanistas que en 1959 acompañaron a Fidel durante su recorrido desde Santiago de Cuba hasta La Habana, recibiendo, como siempre, el cariño de un pueblo que confía en la obra de la Revolución.